¿Mi perro puede comer todo lo que yo como?

Nos miran con ojitos dulces, tristones, nos tocan el corazón y no podemos decirles no. Pero, lamentablemente, no todo lo que comemos es permitido para nuestros perros. Aquí te comentaremos que puede y que no puede comer.
Los alimentos balanceados son completos y le brindan a tu perro todos los nutrientes que requieren. Sin embargo, no todas las personas son devotos de este tipo de alimento y no está mal. Por lo tanto, prefieren que coman comida casera, que en realidad ¡Está super! pero hay que entender que la comida que le hagas debe contener las cantidades y todos los nutrientes que requiere diariamente, lo que no es una tarea fácil. Este tema lo analizaremos más en profundidad en otro Lokiblog, ahora hablaremos más que todo de ¡Invitar! ¡Las sobras!
¿Le puedo dar un poquito de lo que estoy comiendo? Si, siempre y cuando no tenga problemas de alergia alimentaria, estómago sensible y sea un alimento apto para él/ella. ¿Qué le puedo dar y que no?
Los Si
Arroz. Avena. Calabaza. Camote. Carne. Huevo cocido. Manzana. Melón. Papa. Plátano. Pollo cocido. Salmón cocido. Sandía. Zanahoria.
Hay que tener en cuenta que las cantidades permitidas varían, así que te recomendamos consultar con tu médico veterinario (colegiado y habilitado) de confianza acerca de ello para no dar en exceso algún alimento.
Los No
Ajo. Alcohol. Café. Cebolla. Chocolate. Comidas condimentadas. Condimentos como paprika, ají y pimienta. Frutos secos. Masas de levadura. Palta. Pasas. Uvas. Y huesos (no son tóxicos, pero pueden generar problemas que son mejores prevenir que lamentar)
Te recomendamos siempre consultar con un profesional habilitado antes de empezar a invitarle algo a tu perro, ya que como vemos aquí hay muchas cosas que consumimos que están prohibidas en ellos.
¡Disfruta y cuida de tu mascota y haz todo lo posible para que ellos disfruten de ti, que eres su mundo entero!