Plantas tóxicas en gatos

Muchos gatos disfrutan de las plantas y se ven hermosos ¿O no? Pero no todo lo que brilla es oro, muchas plantas resultan tóxicas para nuestros gatos y aquí les comentaremos cuáles hay que evitar tener en casa si tenemos un gatito y cuáles podemos tener sin preocuparnos de que ocurra algo que nos haga pasar un mal momento. ¡Aquí vamos! ¡Toma nota!
Los efectos tóxicos de las plantas prohibidas son variados y la gravedad de los mismos difiere según la planta en cuestión. Los signos que aparecen por consumo de plantas tóxicas van desde efectos oculares, dermatitis, trastornos digestivos y renales hasta la muerte. ¡No entres en pánico! Porque de ahora en más sabrás que plantas evitar o cuáles mantener alejadas de tu gato en caso alguien te regale alguna sin saber que puede dañar a tu compañero de casa.
¿Plantas tóxicas? Flor o planta de Navidad. Eucalipto. Lirio. Marihuana. Hiedra. Tulipán. Azalea. Hortensia. Jacinto. Laurel.
Ahora ya sabes. Igualmente, te recomendamos consultar a tu médico veterinario (colegiado y habilitado) acerca de este tema, ya que hay varias otras plantas perjudiciales para la salud de tu gato.
Pero, ¡Vamos! No todo debe ser malo, pasemos a lo bueno. Hay muchas otras plantas que son beneficiosas para la salud de los gatos. ¿Cómo cuáles? Pues, Manzanilla. Jengibre. Nepeta cataria (Catnip). Tomillo. Valeriana. Hierba germinada.
Consejo, te invitamos a buscar las plantas mencionadas para que las ubiques y las tengas en cuenta a la hora de equipar la casa con plantas y/o al recibirlas como regalo.
¡Disfruta y cuida de tu mascota y haz todo lo posible para que ellos disfruten de ti, que eres su mundo entero!